En Dacia prevalece la cultura militar, su doctrina y su organización. Pero no deja de ser una región con un claro movimiento religioso católico.
Asi que los grupos mas populares o mayoritarios son:
Estatamento Militar: A el solo pertenecen los militares desde los jóvenes soldados hasta altos rangos. Solo pueden ser hombres (menos puntuales excepciones, consultad), y su familia, dependiendo del rango se clasifica como nobleza o burguesía. Su dedicación es principalmente entregarse al entrenamiento y la lucha, pero siempre aprovechan para celebrar festivales militares en la ciudad o marchas triunfales.
Dominio religioso: Algunos representantes de las familias pueden pertenecer al clerigo, gozan de una situación privilegiada y bienestar que los induce a codearse entre ellos y la nobleza en importantes reuniones. Son fieles a sus creencias religiosas, y han ignorado cualquier tipo de forma de vida humilde.
Ambos grupos son participantes del movimiento de Lucian, todo acto siempre se produce en su honor, incluido los religiosos.
Aunque dentro de Dacía también se pueden encontrar otro tipo de grupos, por supuesto los rebeldes.
REBELDES: Son un grupo furtivo de contrarios a la autoridad de Lucian, la mayoría son campesinos que bajo los intereses de la alta nobleza se han visto relegados a las máxima pobreza, y carentes de un mínimo de bienestar han decidido unirse para boiquotear el reparto desigual y la situación esclavista de los campesinos.
Su base esta en las montañas, lejos de las legiones de Lucian, seguros entre los peligrosos y complejos caminos de montaña. Extendiendo su movimiento cada vez mas entre las aldeas mas alejadas de la ciudad principal y reclutando a nuevos protestantes contra la realeza en tabernas y festejos aislados.
Muchos de los pobladores de Dacia, desde el escalón social menor hasta algún miembro de la nobleza han decidido permanecer neutrales y conformes al modo de vida establecido. Sin oponerse ni venerar a nadie. Se conocen como los neutrales, aunque tampoco están muy bien vistos.